Hoy os pongo una receta fácil y resultona para el desayuno.
Mirando por Internet salen mil formulas de estas famosas gachas de avena. Y
o os dejo aquí una de una gran cocinera de comida saludable Lucia Gomez, escritora de Cocina tu cambio, libro que también tenemos en tienda.
Si os gusta la receta entrar en su blog cocinando el cambio, tiene recetas buenísimas.
PORRIDGE
INGREDIENTES:
1 Taza de leche vegetal
½ Taza de avena germinada o avena s/g
¼ Cdita de Jengibre en polvo
1 Cdita. De lucuma
1 Cdita. De canela
1 Cda de azúcar de coco
¼ Cdita. de cardamomo molido
Una pizca de ralladura de limón (solo si nuestros limones son eco)
Topping: nibs de cacao y coco rayado o lo que apetezca
INSTRUCCIONES:
Esta receta se puede preparar de dos maneras:
Si la prefieres frío dejaremos en remojo la noche antes la avena con la leche vegetal y a la mañana siguiente le añadiremos los demás ingrediente y el topping que queramos. Yo le añadí nibs de cacao y coco pero le podríamos poner algún fruto secos o semilla, también le queda muy bien una cucharada de pasta de frutos secos: pasta de almendras, avellanas… eso si al comprarla fijaros que solo lleve frutos secos y ningún endulzante.
Si la quieres caliente, en una olla pondremos a calentar la leche vegetal con las especias (cardamomo, jengibre, canela) y el azúcar de coco. Cuando esté caliente le añadimos la avena y lo calentamos durante 5 minutos, antes de sacarla le añadimos la lúcuma y la ralladura de limón. Y cuando la saquemos le añadimos los topping que nos apetezcan. Los topping son como los accesorios, según nuestro estado de ánimo nos pondremos uno u otro.