¡Hola!

Somos Marta y Juan.
Este lugar, Yebio, es nuestro pequeño proyecto familiar

Nuestro hábitat natural está en Nava (Asturias). En este pequeño pueblo del norte vivimos junto con nuestras dos hijas (Lucía y Julia) y aquí está ubicada nuestra querida tienda física (el corazón de Yebio): un supermercado ecológico donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día de cualquier persona concienciada con la ecología (alimentación, cosmética, higiene, limpieza…).

Vivimos y trabajamos en el medio rural asturiano porque nos hace inmensamente felices

La zona rural nos proporciona enormes y fantásticos beneficios que valoramos muchísimo. Entre ellos, poder llevar una vida familiar y vecinal, más lenta, acorde y coherente con nuestra forma de ver el mundo, o apoyar iniciativas locales ecológicas y sostenibles que fomentan riqueza, empleo y comunidad, necesarios para que los pueblos no desaparezcan nunca.

Yebio quiénes somos

Nos encanta:

  • Hacer llegar los productos ecológicos a personas que viven fuera de las grandes ciudades
  • Estar cerca de productores ecológicos locales y empresas de comercio justo que nos proporcionan mercancía de primera categoría y de kilómetro cero
  • Vivir rodeados de verde, montañas y árboles…(sin ruido, aglomeraciones ni semáforos)
  • Recibir con una sonrisa a todos aquellos que se asoman por nuestro pequeño planeta, denominado Yebio
  • Aprender cada día cosas nuevas relacionadas con el cuidado de la salud y el planeta, experimentar sus resultados y enseñar sus beneficios a todos los que nos visitan o quieren escucharnos
B Yebio

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Difundir que existen otro tipo de alimentos y productos más naturales, saludables y en armonía con la naturaleza
  • Cuidar la naturaleza, respetándola al máximo
  • Vivir en armonía con nuestro entorno
  • Mostrar y demostrar que existe una manera más responsable y consciente de consumir y de estar en la Tierra
  • Aportar algo para conseguir desterrar la cultura del Usar y Tirar, sustituyéndola por otra más limpia apoyada en los productos de Usar, Lavar y Reutilizar (que además son más económicos a largo plazo, más sostenibles con la madre tierra y más sensatos)
  • Ayudar a las personas para que conozcan que los alimentos que ingieren necesitan ser más puros y menos procesados y desnaturalizados
  • Apoyar al productor local, nacional y al comercio justo y sostenible que respeta las condiciones de los trabajadores y la salud del planeta
  • Generar consumidores conscientes y responsables para que conozcan otras posibilidades (no solo las que salen en tv y la publicidad) y puedan elegir según su propio criterio
  • Seguir evolucionando, investigando, aprendiendo y creciendo

¿Quieres conocer nuestra tienda y rebuscar entre todas las maravillas que esconde?

Cómo empezó Yebio

¿Cómo empezó Yebio?

Aunque la historia de Yebio es nuestra propia historia, el germen que dio lugar al proyecto nació gracias al ánimo que nos infundió una buena botella de sidra asturiana en la playa de Tazones…

Por aquel entonces vivíamos en Gijón, los dos con un trabajo fijo bien pagado y con una vida aparentemente solucionada. Sin embargo, sentíamos un vacío enorme. Ese vacío extraño de no estar en el lugar que quieres ni haciendo lo que verdaderamente te hace feliz.

Loa rígidos horarios, los escasos días libres, el poco tiempo para disfrutar de la familia y el ocio… (los semáforos, el ruido, el asfalto, los edificios enormes tapando los rayos del sol en las calles, los coches, la contaminación, las prisas…) el consumismo rodeándonos por todas partes…ansiábamos “escapar” a un lugar más tranquilo y más cercano a la naturaleza.

Nosotros ya éramos consumidores de productos ecológicos desde hacía mucho tiempo y habíamos comprobado en nuestras propias carnes cómo, verdaderamente, lo que consumes configura tu salud y estado de ánimo.

Además, nunca nos cansábamos (ni nos hemos cansado aún… ¡Ni nos cansaremos!) de aprender más sobre temas eco, ni tampoco de enseñar a nuestros seres queridos alternativas saludables y sostenibles a sus productos habituales.

Aquel domingo en Tazones, con la brisa del mar aderezando el momento, sumamos todo lo que nos gustaba y  restamos todo lo que detestábamos.

Ya inspirados (animados por el buen rollo que genera la sidra asturiana, al sol, en domingo…) caímos en la cuenta del peregrinaje que suponía para nosotros ir a la compra: en aquel entonces encontrar una tienda ecológica completa era imposible, así que recorríamos enormes distancias para ir a comprar un producto concreto allí y otro producto concreto allá…

“Si en una ciudad ya es difícil… ¿cómo sería en una zona rural hacer una compra consciente y coherente?”

Esa fue –más o menos- la pregunta que nos surgió.

Y de ella nació la idea de crear Yebio.

Una tienda completa de productos ecológicos y Bio-sostenibles, en la zona rural asturiana, cargada de consejos, sonrisas y buen rollismo.

Un plan de vida que nos hacía felices solo con imaginarlo, que aportaba valor a la vida de la gente y a la nuestra  y que suponía cooperar para que la filosofía Bio creciera.

Redondo. Ilusionante.

Desde aquel día todo cambió. Siempre a mejor.

Despedimos a nuestros jefes y nos despedimos de la ciudad. Pusimos número a nuestros ahorros y recursos. Nos formamos, informamos…y empezamos a levantar Yebio trabajando todas las horas del día

Todo este esfuerzo comenzó a dar frutos y, despacito (sin prisa pero sin pausa, con amor e ilusión, con todas nuestras ganas) hemos llegado hasta hoy.

Hoy… casi siete años después… que esa idea y ese plan nacidos en Tazones son ya realidades que contribuyen día a día a ensanchar nuestra sonrisa.

Hoy, que después de tanta voluntad, dedicación y trabajo, Yebio es nuestra vida. Nuestra casa. La tuya. Y la de muchísima gente que día a día nos regala su confianza, apoyando pequeños negocios comprometidos con el medio ambiente.

Gracias

Ahora , podemos decir que…

  • somos plenamente felices y estamos plenamente satisfechos con nuestra dedicación y forma de vida.
  • estamos encantados de recibirte, informarte, asesorarte, cuidarte, escucharte

Que hayas venido a Yebio, para nosotros, es un ilusionante honor.
Esperamos que, te quedes o no, contribuyas con tu consumo a rebajar la presión del planeta y mejorar tu salud.

¿Te apetece entrar y cotillear todas las maravillas que tenemos?

¿Estás aquí por qué buscas consejo, directrices, trucos y/o reflexión sobre la vida Bio?