Descripción
¿Por Qué Nos Gusta?
- Por la importante lista de beneficios saludables que aporta (la cual puedes ver más abajo bien ordenada) y entre los que encuentra su rico aporte de proteínas, vitaminas, minerales y fibra –entre otras muchas ventajas para tu salud y tus platos-
- Porque no causa sensibilidad en las personas intolerantes a otros tipos de levadura
- Porque sus propiedades, su textura y su sabor la convierten en una alternativa perfecta al queso. Algo ideal para veganos o intolerantes pero también para el día a día de cualquiera.
- Porque se puede utilizar para enriquecer los platos –echándola por encima, tipo queso rallado- o para darles una textura más cremosa a sopas, verduras al horno, ensaladas… ¡y hasta postres!
- Porque ayuda (mucho) a mantener piel, uñas y pelo sanos y brillantes
- Por ser una perfecta aliada de la buena dieta y el buen peso; también es energéticamente recomendable y un buen aperitivo para mantener el cerebro en óptimas condiciones
- Porque es saludablemente adictiva y sabrosa: una vez que la pruebas, apetece echársela a todo
Todas las propiedades y beneficios que aporta la Levadura Nutricional
- Aporta proteínas de alto valor biológico
- Es rica en vitaminas, minerales y fibra
- Por su enorme complejo vitamínico, es buena para tu cerebro y para mantener fuertes los niveles de energía
- Contiene todos los aminoácidos esenciales, y alguno más, 14 minerales y 17 tipos de vitaminas
A tope de nutrientes, vamos - No engorda y es una maravillosa fuente de proteínas. Casi tres cuartas partes de su composición natural son proteínas casi libres de carbohidratos y completamente libres de grasas
- Posee propiedades antivirales y antibacterianas
- Por su alto contenido en fibra, minerales y vitamina del grupo B ayuda a cuidar de uñas, pelo y piel, manteniéndolos saludables y sin problemas.
- Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, y además es baja en Sodio
- Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. También contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular, y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
- Causa efectos positivos en la flora intestinal y en la digestión gracias a su carga de probióticos y su alto contenido en fibra.
- Fortalece el sistema inmunológico gracias a los beta-glucanis, un tipo de polisacáridos presentes en ella y también en cereales, algas u hongos y que destacan por su capacidad para potenciar la respuesta inmunitaria
- Los beta-glucanos también ayudan a disminuir la absorción de colesterol en el intestino (tanto exógeno como endógeno) y, por tanto, nos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre.
- Contiene cromo, un mineral que potencia la acción de la insulina y, por ello, también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y ayuda a evitar que, después de comer, tengamos picos elevados de glucosa en sangre.
Ingredientes:
Levadura inactiva seca en copos. (SACCHAROMYCES CEREVASIAE)
Usos:
Como es un tipo de levadura inactiva, no sirve para fermentación y no puede utilizarse para hacer pan. Sin embargo es un condimento perfecto para realzar sabores de guisos, cremas vegetales, ensaladas, arroces…hasta para espolvorear sobre palomitas de maíz.
También se puede añadir a zumos o tartas saladas, o incluso ser utilizada como sustitutivo de la sal.