Descripción
Bicarbonato de Sodio, SaludViva
Bicarbonato de sodio puro de la más alta calidad extraído de depósitos naturales de bicarbonato sódico mineralizado mediante un simple proceso con agua. Extraído sin el uso de aluminio ni agentes químicos.
Cuando se usa en combinación con ingredientes ácidos tales como melaza, vinagre, etc, libera dióxido de carbono que hace que la masa o pasta se eleve.
ANÁLISIS NUTRICIONAL (por porción de 1g)
Energía…………………………………………….0 kj / 0 kcal.
Grasas……………………………………………..0 g.
de las cuales saturadas………………………0 g.
Hidratos de carbono…………………………..0 g.
de los cuales azúcares……………………….0 g.
Proteínas………………………………………….0 g.
Sodio…………………………………………0,273 g.
Sal…………………………………………….0,684 g.
No contiene gluten
100% bicarbonato de sodio
Extraído sin usar aluminio
Extraído sin el uso de
agentes químicos
Calidad Premium
Modo de empleo:
Se utiliza principalmente para fines de horneado como agente leudante. A temperaturas por encima de 80 ° C. El bicarbonato sódico puede sustituirse por el polvo para hornear, siempre que se añada suficiente reactivo ácido a la receta.
OTRAS APLICACIONES:
En el cuidado de los dientes, piel, olor corporal, acidez estomacal, etc…
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio (grado alimenticio E 500 ii)
Creemos que el Bicarbonato de Sodio Grado alimenticio, libre de aluminio de SALUDVIVA es de los mejores en el mercado!
Gran parte del bicarbonato de sodio disponible es un producto hecho por el hombre, no natural .
Las marcas comerciales de bicarbonato de sodio son sintéticas, fabricadas mediante un proceso químico a través del cual el dióxido de carbono y el amoníaco pasan a una solución concentrada de cloruro. El bicarbonato de sodio en bruto se precipita y se calienta para formar carbonato sódico, que después se trata y se refina para formar bicarbonato sódico. Aunque este método de producir bicarbonato de sodio es ampliamente utilizado, también es problemático porque los productos químicos utilizados en el proceso son contaminantes.
El Bicarbonato de Sodio es Súper Natural, cosechado de un depósito mineral profundo y subterráneo de Carbonato de Sodio y Bicarbonato de origen natural. La mezcla se lleva a la superficie donde un simple proceso de filtración, refinado y curado produce un alimento Premium (Aluminio <1ppm, no detectado)
Es sólo bicarbonato puro, en su estado natural
Uno de los agentes alcalinizantes más potentes y eficaces para el cuerpo humano es el bicarbonato de sodio. La acidez excesiva, puede convertirse en una condición peligrosa que debilita todos los sistemas del cuerpo y es muy común hoy en día. Da lugar a un entorno interno propicio para la enfermedad, en contraposición a un pH equilibrado, que permite normalizar las funciones el cuerpo, lo cual es necesario para el que el cuerpo pueda resistir las enfermedades. Un cuerpo saludable mantiene suficientes reservas alcalinas para satisfacer las demandas de emergencia. Cuando el exceso de ácidos debe ser neutralizado, nuestras reservas alcalinas se agotan dejando el cuerpo en un estado debilitado.
Muchos expertos creen que alcalinizar el cuerpo es la cosa más importante que puedes hacer por tu salud!
La mayoría de los protocolos alcalinizantes no son ideales. Pueden ser caros y terminar sólo alcalinizando el intestino y la matriz extracelular. La digestión debe ser ácida para digerir los alimentos., de lo que se trata es de estimular el ácido clorhídrico en el intestino para ayudar a la digestión, mientras que se estimulan las mitocondrias y la alcalinización en el interior de la célula.
Los muchos usos para la salud del bicarbonato de sodio
Cuidado de la boca: las cualidades ligeramente abrasivas del bicarbonato de sodio, junto con su calidad desinfectante hacen de él una excelente pasta dental. Una pasta de bicarbonato de soda con sal marina y agua se puede utilizar como pasta de dientes para mantener los dientes limpios y blancos. Para refrescar el aliento, considere la posibilidad de añadir unas gotas de aceite de menta al bicarbonato y sal; mezclar y almacenar en un recipiente. Mezclar una parte de sal por dos partes de bicarbonato. Vierta una pequeña cantidad de la mezcla de bicarbonato en la palma de su mano, moje el cepillo de dientes y presione en el polvo para hacer una pasta y cepille como de costumbre. En aparatos orales desprenderá restos de alimentos y eliminará olores si los deja a remojo, en una disolución de dos cucharaditas en un vaso de agua tibia.
Blanqueador de dientes: Triture una fresa madura y mézclela con media cucharadita de bicarbonato. Extender y dejar actuar durante 5 minutos. A continuación cepillar y enjuagar (aplicar durante máximo 7 días).
Desodorante: Puede mezclar una pizca de bicarbonato con agua, o aun mejor con gel de aloe vera, para obtener unos magníficos resultados.
Baño de pies: El Bicarbonato de soda, también se puede utilizar para remojar los pies y de esta manera suavizar las callosidades y la piel. Añadir a un baño para ayudar a neutralizar los ácidos en la piel y eliminar el exceso de grasa
Limpiador de manos: Combine tres partes de Bicarbonato de Soda con una parte de jabón líquido para crear un lavado de manos. Esto eliminará la suciedad difícil sin irritar la piel, dejándola suave y sedosa.
Exfoliante de la piel: Una simple pasta de bicarbonato y agua se puede frotar suavemente sobre la piel en un movimiento circular como exfoliante. Los cristales finos del bicarbonato de soda eliminarán las células muertas y dejarán una sensación en la piel de suavidad y limpieza, dejándola sedosa y suave. Este tratamiento se puede utilizar tanto en el cuerpo, así como exfoliante facial y es lo suficientemente suave para usar cada semana si lo desea.
Baño de desintoxicación: El bicarbonato junto a la sidra de manzana hacen una mezcla maravillosa para darse un baño y eliminar dolores y ayudar en la desintoxicación a través de la piel.
Quemaduras de sol: Preparar la bañera con agua tibia y diluir media taza de bicarbonato y luego sumérjase sintiendo un alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire para mantener durante más tiempo el bicarbonato en la piel. También puede aplicarse compresas de agua fría y bicarbonato.
Para Picazón, Urticaria, Mordeduras y Picaduras: Aplique una pasta de Bicarbonato mezclada con agua para aliviar el dolor y la picazón. También puede frotar directamente sobre la piel, pudiendo aliviar en caso de erupciones pruriginosas .
Eliminación de astillas: Diluir 1 cucharada en un vaso pequeño de agua y sumergir el área afectada dos veces al día, por regla general la astilla saldrá en un par de días.
Para el olor de cuerpo o pies: El Bicarbonato de soda, puede neutralizar las bacterias que causan el olor de los pies y del cuerpo. Una pasta del compuesto con agua puede ayudar a aliviar el pie de atleta.
Para la acidez estomacal: La acidez es causada cuando los ácidos digestivos llegan hasta el tracto. Una cucharadita de bicarbonato de soda junto con unas cuantas gotas de jugo de limón actúa como un antiácido y proporciona un alivio instantáneo. Lo mismo funciona para disipar los dolorosos gases en caso de indigestión y flatulencia.
Alcalinizante del organismo: Resulta muy aconsejable tomar media cucharadita diluída en un vaso de agua en ayunas.
Deporte: muchos atletas lo emplean antes del ejercicio pues parece funcionar de un modo similar a los carbohidratos de carga. Diluir media cucharadita en agua y tomar antes del esfuerzo físico.
Para la limpieza del hogar: 4 cucharadas de bicarbonato de soda y 2 cucharadas de vinagre en un litro de agua hace un limpiador multiusos ecológico y no tóxico para la casa.
Para la erupción por uso de pañales en los bebes: El Bicarbonato de Soda Orgánico añadido al baño de un bebé alivia la piel irritada y promueve una curación más rápida.
El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para eliminar la placa y olores de sus dientes y también promueve el blanqueamiento
Puedes utilizar bicarbonato de sodio para lesiones menores, incluyendo picaduras de insectos, picaduras de abeja, salpullido por hiedra venenosa, astillas y quemaduras de sol
El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como desodorante natural, para remojar los pies, baño de desintoxicación y exfoliante
La mezcla de bicarbonato de sodio y agua muchas veces es efectiva para aliviar la acidez estomacal, indigestión y dolor de úlceras
Probablemente tenga al menos una caja de bicarbonato de sodio en su casa en este preciso momento. Es probable que tenga una caja en su despensa, una en su refrigerador y otra bajo su fregadero para utilizarlo como producto de limpieza.
Lo que probablemente no haya considerado es que el bicarbonato de sodio también puede ser utilizado para propósitos de salud, así que querrá tener otra caja dentro de su botiquín.
¿Qué Es Exactamente el Bicarbonato de Sodio?
Es cien por ciento bicarbonato de sodio, que puede ser utilizado como agente fermentador en los productos horneados. Cuando se mezcla con ácido, el bicarbonato de sodio reacciona, creando burbujas y desprendiendo gas de dióxido de carbono, lo que hace que la masa se esponje. Los reportes anecdóticos a lo largo de la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaban formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que necesitaban esponjarse.
En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte de un natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde la antigüedad. Y no, no tienes que buscar un bicarbonato de sodio libre de aluminio (no lo confundas con la levadura en polvo), ya que el bicarbonato de sodio es libre de aluminio…
Por ejemplo, los egipcios utilizaban el natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Sin embargo, no fue hasta 1846 que el Dr. Austin Church y John Dwight comenzaron a fabricar y vender el compuesto que actualmente conocemos como bicarbonato de sodio. Para la década de 1860, el bicarbonato de sodio aparecía en las publicaciones de los libros de cocina pero en aquella época era conocido como un aditivo para cocinar.1 Sin embargo, para la década de 1920, su versatilidad se expandió y para la década de 1930 era anunciado como un «agente médico probado.»
11 Formas de Utilizar el Bicarbonato de Sodio para Su Salud
Puedes comprar una caja de bicarbonato de sodio, haciéndolo uno de los remedios caseros más económicos que debemos tener a la mano. Además de poder utilizarlo para accidentes y lesiones menores, el bicarbonato de sodio puede volverse parte de su rutina de higiene regular.
- Desodorante Natural
Si quieres evitar los parabenos y aluminio contenidos en muchos desodorantes y antitranspirantes, mejor prueba la mezcla de agua con una pizca de bicarbonato de sodio. Esta pasta puede ser un desodorante efectivo y natural. También puede agarrar una poco de bicarbonato de sodio y frotarlo bajo sus brazos.
- Picaduras de Insectos y Salpullido por Hiedra Venenosa
Aplica una pasta formada por bicarbonato de sodio y agua a las picaduras de insectos para aliviar la comezón. También puedes probar frotando polvo seco sobre tu piel. Esto también es un remedio efectivo para las erupciones cutáneas y el salpullido por hiedra venenosa. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar las irritaciones leves y la picazón, neutralizando las toxinas y las sustancias irritantes en la superficie de su piel.2
- Acidez Estomacal, Indigestión y Dolor de Úlcera
La mayoría de los antiácidos de libre venta contiene alguna forma de bicarbonato. El bicarbonato de sodio trabaja por medio de la neutralización inmediata del ácido estomacal, ayudando a aliviar la acidez estomacal, indigestión e incluso el dolor de úlcera. Personalmente he recomendado esto a muchos, incluyendo a miembros de mi familia y han quedado sorprendidos de lo efectivo que es.
La dosis generalmente es ½ cucharadita completamente disuelta en medio vaso de agua, tomada cada dos horas (no debe tomar más de siete ½ cucharaditas en 24 horas o tres ½ cucharaditas si tiene más de 60 años de edad).
Sin embargo, esto debe utilizarse como tratamiento ocasional (no crónico) y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que esto puede causar desequilibrios graves de electrolitos y ácidos.4
- Remojar los Pies y Exfoliante
Agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una bañera de agua caliente para un vigorizante lavado de pies. Puedes frotar tus pies con pasta de bicarbonato de sodio para una exfoliación adicional. Una pasta hecha de tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua, también puede utilizarse como exfoliante para t tu rostro y cuerpo. Es natural, económico y lo suficientemente seguro como para utilizarlo todos los días.
- Baño Relajante
El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana son un maravilloso conjunto para un baño como de spa. También limpia la bañera y el desagüe, como un bono extra.
- Limpiador de Manos
Mezcla tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua para hacer un limpiador de manos natural que quitará toda la suciedad y neutralizará los olores.
- Removedor de Astillas
Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño vaso con agua, después remoja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas se saldrán por sí solas después de un par de días de haber utilizado este tratamiento.
- Remedio para las Quemaduras de Sol
Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia, después sumérjete para un alivio natural. Cuando salgas, deja que tu piel se seque sola, en lugar de utilizar una toalla que quitará el exceso de bicarbonato de sodio, para un alivio extra. También puedes agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a compresas frías y aplicarlas a la quemadura de sol de forma directa.
- Mayor Desempeño Deportivo
Los corredores se han dedicado durante mucho tiempo a una práctica conocida como «dopaje de sodio»- o tomar bicarbonato de sodio en cápsulas- antes de las carreras para mejorar el desempeño, una medida que se cree funciona de la misma manera que la carga de carbohidratos. También se ha demostrado que aumenta la velocidad en nadadores.5 Aunque yo no recomiendo intentar esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios del bicarbonato de sodio. Los investigadores señalaron:6
«Esencialmente, el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que aumenta el pH de la sangre. Esto parece reducir y compensar la acidez producida en los músculos durante el ejercicio anaeróbico intenso que produce ácido láctico rápidamente, como correr rápido o nadar.»
- Pasta de Dientes y Encías
El bicarbonato de sodio tiene una acción abrasiva leve que ayuda a eliminar la placa y a pulir, limpiar y desodorizar tus dientes. Una revisión de datos de cinco estudios clínicos controlados encontró que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio «mejora la eliminación de placa de los dientes a un nivel mucho mayor» que la pasta de dientes que no contiene bicarbonato de sodio.8
El bicarbonato de sodio también tiene actividad antibacteriana y se ha encontrado que mata la bacteria Streptococcus mutans- una de las causas principales de la caries dental.
Para hacer una increíblemente efectiva pasta de dientes, utiliza una mezcla de seis porciones de bicarbonato de sodio y una porción de sal de mar.
Colócalo en la licuadora y mezcle durante 30 segundos, después colócalo en un contenedor para utilizarlo. Humedece la punta de tu dedo índice y coloca una pequeña cantidad de la mezcla de sal y bicarbonato de sodio en tus encías.
Comience con las encías superiores exteriores y después las interiores, vaya a las encías superiores exteriores y después las interiores, frote la mezcla en sus dientes y encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es increíblemente efectiva para matar las bacterias.10
Necesitas tener ciertas precauciones en esta área ya que aunque muchos creen que el bicarbonato de sodio puede ser demasiado abrasivo para el esmalte.
El Dr. Curatola cree que matar el microbioma oral podría ser altamente contraproducente.
- Blanqueador de Dientes
Para una forma natural de blanquear sus dientes, aplasta una fresa madura y mezcle con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla en tus dientes y deja unos cinco minutos. Después lava tus dientes y enjuaga. Este método no debe utilizarse más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de sus dientes.
Cómo Utilizar el Bicarbonato de Sodio como Limpiador Natural?
Si te cuesta trabajo creer que algo tan simple y económico como el bicarbonato de sodio realmente podría limpiar tu casa, considera esto:
el bicarbonato de sodio era utilizado para limpiar y restaurar el cobre de las paredes de la Estatua de la Libertad durante su restauración en 1986. Elimina eficazmente la suciedad sin dañar el cobre11 – entonces, ¿también podría servir para tu casa? Aquí algunos usos de limpieza del bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar el baño y la cocina. Pon en un contenedor de queso rallado con una tapa de acero inoxidable con agujeros en ella y sólo coloca bicarbonato de sodio. Puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito. Aceite de lavanda o de árbol de té que tiene potentes cualidades antibacterianas.
El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de drenaje, espolvoree bicarbonato de sodio por el desagüe, después agregue vinagre de sidra y deje burbujear durante 15 minutos, después enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa mucho más segura a los limpiadores de drenaje tóxicos.
Remoje las ollas y cacerolas en agua caliente con bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente después de su uso.
Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar tu parrilla.
Limpie los juguetes de su bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de agua.
El bicarbonato de sodio también puede utilizarse como suavizante de ropa al lavar o para que la ropa quede más brillante (añada una taza a cada carga de la lavadora).
El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombras natural. Rocíe un poco sobre la alfombra, deje asentar durante 15 minutos y aspire.
Para pulir la plata sin tener que utilizar pulidores tóxicos, llena el fregadero de la cocina con agua caliente, agrega una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio y deja remojando las piezas de plata hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida de limpiar la plata.
Coge una pizca de bicarbonato de sodio y colócala dentro de tus zapatos como desodorante natural.
En caso de un incendio de grasa menor en su cocina, utiliza bicarbonato de sodio para ayudar a sofocar las llamas.
Rocía bicarbonato de sodio en un cepillo para verduras para remover la suciedad y residuos de las frutas y vegetales-
Haz pasta de bicarbonato de sodio y agua y utilízala para limpiar la suciedad de la ducha o bañera.
Cómo usar el bicarbonato de sodio en tu belleza.
Beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel y el cabello.
Todos sabemos que el bicarbonato es un producto bastante económico, super eficaz, de usos múltiples, tanto en panadería, repostería o en la cocina general. También es uno de los mejores aliados de la belleza, el cuidado de la piel y el cabello, pues tiene propiedades que limpian y reparan nuestra piel llenándola de luminosidad y eliminando las células muertas.
El bicarbonato nos puede ayudar a marcar la diferencia en nuestras rutinas de belleza caseras, tanto para el cuidado de la piel como la del cabello. En los tiempos que corren todos tiramos de los trucos de las abuelas para no gastarnos tanto dinero en productos de cuidado y belleza, si podemos disponer de lo que tenemos en casa, como es el bicarbonato de sodio.
Recuerda poner en práctica estos trucos de belleza durante la noche, ya que la exfoliación provoca que la piel esté más sensible a los rayos del sol.
Elimina los puntos negros de la cara
El bicarbonato es un producto muy eficaz para quitar esos antiestéticos puntos negros que suelen aparecer en la zona de la cara, ya que su textura granulada limpia los poros obstruidos. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una sopera de leche vegetal sin azúcar y la pasta resultante aplícala directamente en la zona afectada. Deja que actué durante 15 minutos y te enjuagas bien la cara con agua tibia.
Desodorante natural y económico
El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador del olor corporal, que combate los molestos olores de la transpiración. Cuando te duches hecha una cuchara pequeña de bicarbonato en la palma de tu mano y aplícala por tus axilas, seguidamente lo retiras con agua caliente.
Exfoliante natural
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que funcionan como un excelente exfoliante natural capaz de suprimir todas las células muertas que tenemos en la piel. Mezcla cuatro partes de bicarbonato por una de agua. Frota la piel con suaves movimientos circulares cuando te estés duchando con esta pasta, retira todo el bicarbonato con agua tibia o caliente. Despues seria conveniente que usaras un poco de aceite de coco para nutrir. O aceite de oliva prensado en frío.
Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente.
Elimina el exceso de grasa del cabello
Para eliminar el exceso de grasa del cabello y el cuero cabelludo
Utiliza el bicarbonato para mantener el cabello limpio y más manejable. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tu champú habitual. Utilízalo como de costumbre y enjuaga muy bien el pelo con agua tibia.
Eliminar la caspa
Coloca 3 cucharaditas de bicarbonato en tu champú, te lavas y masajeas, luego te enjuagas el cabello con agua tibia. Deja el cabello más suave.
Combate el acné
El acné es un problema que afecta a millones de jóvenes e indirectamente a su autoestima. Si quieres combatir los antiestéticos granitos del acné simplemente tienes que hacer una pasta de bicarbonato con unas gotas de zumo de limón y aplicarlas directamente sobre los granos. Deja actuar uno o dos minutos y retíralo con abundante agua. Este tratamiento lo realizarás por la noche, ya que, si te expones al sol, puede causarte manchas en la piel en algunas personas.
Mascarilla de bicarbonato para los poros abiertos
Los poros dilatados o abiertos son una marca antiestética de la piel. Límpialos en profundidad con esta mascarilla casera hecha con bicarbonato.
MASCARILLA 1
INGREDIENTES:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Un poco de agua ligeramente templada
Un poco de sirope de dátil o sirope de coco
Preparación: Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea, seguidamente aplica en la zona afectada con ligeros movimientos circulares, espera por 3 minutos y enjuaga con agua tibia, seca tu piel muy suavemente con una toalla. Luego aplica el sirope con ligeros masajes, en la zona afectada, enjuaga de nuevo tu piel y seca suavemente. Notarás la diferencia desde la primera aplicación. Esta mascarilla se utiliza para cualquier tipo de mancha en la piel y tienen muy buenos resultados.
MASCARILLA 2
INGREDIENTES:
1 Cucharada de bicarbonato de sodio
Una cucharada de gel de aloe vera en polvo (Saludviva) o, si tienes, también puedes con aloe fresco. Esta mascarilla es ideal si tienes manchas en la piel.
Preparación: Mezcla el bicarbonato de sodio con el aloe vera hasta formar una pasta homogénea, seguidamente aplica en la zona afectada con movimientos circulares. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla funciona a la perfección en aquellas manchas causadas por vejez o por la exposición de nuestra piel al sol.
Se recomienda realizar estas mascarillas de 2 a 3 veces por semana hasta que desaparezcan las manchas en tu piel, desde la primera aplicación notaras los cambios.
Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio
Algunas mujeres tienen círculos oscuros o bolsas debajo de los ojos de manera habitual. A otras les aparecen de vez en cuando.
Esta condición tiene diversas causas. pueden ser de origen genético o deberse a otras causas como pasar una mala noche, al cansancio, retención de líquidos, entre otras.
No nos gusta porque le restan frescura al rostro y por ésto siempre buscamos la forma para deshacernos de ellas.
Una manera sencilla, económica y efectiva es utilizando bicarbonato de sodio.
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Agua muy, muy templado
Recipiente redondo de vidrio
Preparación: Ir agregando agua al bicarbonato (tres cucharadas al menos) mientras vas moviendo, hasta que se forme una pasta ligera.
Aplicación
Aplicar esta pasta suavemente en el área donde tienes las ojeras, sin hacer presión y evitando frotar para no irritar la piel y cuidando de que no entre en los ojos.
Deja actuar la mezcla por unos cinco a diez minutos. Notarás que se irá secando. Luego retira con agua fría. Siempre con los ojos cerrados y echando el agua de arriba hacia abajo, evitando que entre en los ojos.
Notarás de inmediato una mejoría. Termina con tu crema habitual para los ojos.
Esta receta no se recomienda usarla todos los días, sino sólo en aquellos donde las ojeras sean más notorias, ya que su uso continuo puede causar irritación por ser la piel de esa zona muy fina y sensible.
Usa también el Bicarbonato de Sodio a modo de dentífrico
Blanquea los Dientes: El bicarbonato es excelente para blanquear los dientes. Agrega una cucharadita a tu crema dental y te cepillas. El uso muy frecuente de Bicarbonato de sodio puede dañar el esmalte de tus dientes, así que esto hazlo solo de vez en cuando. Puedes estar una semana y descansar. Al pasar un tiempo puedes volver hacerlo con el mismo protocolo.
Baños de Bicarbonato de Sodio
Hacer un baño neutralizante: añadir a la bañera una bolsa entera de este bicarbonato de Saludviva, al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel. También hace que tu piel se sienta muy suave.
Alivia el cansancio de tus pies: Disuelve 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente. Esto al igual que el baño te beneficia para la acidez interna del cuerpo.
EL ÚNICO BICARBONATO DE ESTE PAÍS QUE PODEMOS DEMOSTRAR LIBRE DE GLUTEN Y ALUMINIO.