Descripción
¿Por Qué Nos Gusta?
- Son cuencos divinos, ecofriendly, hechos a mano con mucho cariño a partir de cascara de coco 100% natural y barnizados en aceite de coco natural… ¿A quién pueden no gustarle?
- Son perfectos para disfrutar de macedonias, zumos, ensaladas, desayunos, helados, batidos… fuera de casa y (¿por qué no?) también dentro de ella. ¿O no te parecen ideales como vajilla?
- Porque son reutilizables, fáciles de lavar y resistentes (…genial, ¿no?)
- Porque son biodegradables y compostables
- Porque te ayudan a no usar plásticos (cosa que tu salud, el planeta y nosotros siempre te vamos a agradecer)
- Nos parecen maravillosos para regalar y acertar seguro. ¿A ti no te fliparían como regalo?
- Porque “hacen juego” con el set de cubiertos de bambú y todos ellos juntos pueden acompañarte en tus mejores destinos sin renunciar ni a comodidad, ni a sostenibilidad, ni a practicidad
- Porque también pueden usarse para guardar pulseras, pendientes o anillos, o incluso jabones, ¡o un popurrí de flores secas que reparta olor por tu habitación! Vamos, que nos parecen también un puntazo como elemento decorativo y versátil. Y que sí, estamos in love con ellos
Características
1 Cáscara de coco natural
Hecho a mano y barnizados con aceite de coco natural
Reutilizable y muy resistente
Biodegradable y compostable
Funcional y muy atractivo estéticamente
Cuidados
Son tan fáciles de limpiar que solo tienes que lavarlos a mano en agua tibia y jabón y dejar secar.
Precauciones:
No se aconseja ponerlos en el lavavajillas o en el microondas, ya que son un producto natural que necesita ser manejado con cuidado para garantizar una larga durabilidad.
Medidas
13/14 cm x 6 cm
Forma de fabricación
Después de extraer la leche y el jugo de los cocos, la cáscara de estos se limpia, se talla y se pule por artesanos. Finalmente se barniza en aceite de coco.
El aceite de coco virgen se extrae del tratamiento natural de las cosechas de coco y no ha sido modificado mediante ningún proceso químico, tan sólo por la maduración y la fermentación natural del fruto que lo contiene: el coco.
La madera utilizada en estos productos destaca por ser una fuente renovable y compostable, EN-13432.
Para la producción de estos productos desechables (como las barquetas de madera) solo se utilizan árboles cultivados para este propósito. Además está certificada con PEFC o FSC dependiendo del productor.