Descripción
¿Por Qué Nos Gusta?
- Porque es un producto totalmente innovador y eco-lógico, ideado y creado para luchar contra el derroche de recursos y el exceso de contaminación por plásticos
- Es reutilizable y duradero: nos parece una alternativa mucho más ecológica, incluso, que la de los bastoncillos biodegradables ya que, al tener que fabricar menos cantidad, también se reducen la huella de carbono y el número de recursos utilizados
- Es sencillo de usar (tanto como los bastoncillos comunes) de tacto suave y bastón flexible
- Se lava de forma fácil después de usarse y viene con una original caja para guardarlo de la suciedad y el polvo
- Porque está pensado y fabricado de forma ética, utilizando bioplásticos y materiales resistentes, seguros, duraderos e higiénicos
- Piénsalo: suponiendo que uses un bastoncillo de los convencionales al día, al año serían 365. Pues este pequeño invento puede sustituir a esos bastoncillos desechables durante casi 3 años enteros.
¿Más Información?
Bastoncillo para oídos REUTILIZABLE · VEGANO · SOCIAL · SOSTENIBLE · 100% ORIGEN NATURAL: uno solo sustituye hasta 1000 bastoncillos desechables.
Innovador diseño danés, muy fácil de lavar, duraderos al mismo tiempo que suaves y flexibles. Vienen en un práctico estuche.
Si no estás acostumbrado a utilizar bastoncillos para los oídos, no los necesitas. Pero si es el caso, te pedimos de corazón que consideres esta alternativa ecológica a los bastoncillos convencionales.
¿Por qué los bastoncillos reutilizables para oídos son la opción más ecológica?
Muchas personas usan cientos de bastoncillos al año y es un producto que acaba con demasiada facilidad en el mar. En primer lugar, porque muchas veces son arrojados por el váter. Pero también porque al ser tan pequeños, es muy fácil que se escapen en el camino de tu casa al vertedero. Y sí, decimos al vertedero porque los bastoncillos no son un producto reciclable.
MENOS RESIDUOS
Un solo bastoncillo para oídos reutilizable sustituye hasta 100 bastoncillos de algodón, y te permite evitar que todos esos bastoncillos acaben en la basura o, peor aún, en el mar.
MENOR USO DE RECURSOS
Pero no solo eso. Además, se reducen los recursos naturales invertidos en la fabricación del producto, porque aunque este bastoncillo reutilizable sea un producto más complejo, se sustituye la producción del embalaje de esos 1000 bastoncillos y todo el algodón y el plástico de todos esos hisopos, por lo que ves en la foto. Una maravilla.
MENOR HUELLA DE CARBONO
Usando bastoncillos reutilizables también se reduce la huella de carbono de transporte: ¡Sólo tiene que llegar desde la fábrica hasta tu casa un producto, una vez! Así mismo, se reduce la huella de carbono de la producción.
Cómo lavar tu bastoncillo para oídos reutilizable
No podría ser más fácil. Solo tienes que lavar tu bastoncillo ecológico bajo el grifo de agua usando jabón, secar una vez está bien limpio y guardar de nuevo en su estuche hasta el próximo uso.
¿De qué están hechos los bastoncillos reutilizables LastSwab?
Los extremos son de TPE (Elastómero termoplástico). Ojo. El lastSwab no es un bastoncillo de silicona, aunque hay quien los confunde porque, por su textura blanda y flexible, puede parecer de este material.
La varilla es de Polietileno. Un polímero muy común y más firme, para dar máxima precisión y durabilidad.
El estuche es de PLA, un bioplástico hecho de maíz, biodegradable.
Sería ideal conseguir un producto totalmente libre de plástico pero en este caso consideramos que se justifica plenamente su uso: En primer lugar, porque el plástico le da máxima durabilidad. Luego, porque no es un producto que vaya a estar en contacto con alimentos, incluso si al final de su ciclo de vida acabara en el océano por algún descuido, que esperamos que no suceda, el residuo se habría reducido infinitamente.
Qué hacer con el LasSwab cuando acabe su vida útil.
Para eso todavía falta mucho, pero sí, también hay que pensarlo.
El producto debe ir al contenedor de residuos generales, no es reciclable. EL packaging de cartón, desde luego, al contenedor de papel y cartón.
Recomendaciones y advertencias:
LastSwab es perfecto para limpiar las orejas justo al salir de la ducha.
En principio, no tendríamos que intentar retirar cera de los oídos pero, ciertamente, algunas personas producen un exceso de cera que puede ser molesto. Si sientes que necesitas limpiar los oídos, haz movimientos circulares en la parte más externa del conducto para arrastrar hacia afuera la cera. No intentes raspar ni mucho menos empujar hacia adentro: podrías causar daños en el tímpano.
Ni nosotras ni LastSwab recomendamos el uso de bastoncillos reutilizables ni de ningún otro tipo en niños.
Limpia y seca bien tu lastwab después de cada uso. Se recomienda también lavarlo antes de usar, para reducir el riesgo de infecciones.
No lo uses con solventes, como acetona u otros removedores de esmalte de uñas.
Si notas cualquier molestia, no lo dejes pasar y acude al médico.
Un producto diseñado en DInamarca y fabricado en China.
CARACTERISTICAS
PESO 0.018 kg
DIMENSIONES 11 × 1.5 × 2 cm
COMPOSICIÓN
-Los extremos son de TPE (Elastómero termoplástico).
-Varilla de Polietileno.
-El estuche es de PLA.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.