Descripción
¿Por Qué Nos Gusta?
- Nos encanta que sea una copa menstrual elaborada en España y que cumple con los máximos estándares de calidad
- También nos rechifla de ella que es inocua para la salud: está compuesta de silicona médica 100% hipo alergénica, un material libre de plásticos que proviene del silicio, presente en rocas, cuarzo y arena. Toda ella natural, sin nada artificial que te dañe
- Por supuesto, como buena copa menstrual te ayuda a vivir una menstruación más consciente y eco-lógica
- Además, la copa menstrual de Naturcup viene acompañada de instrucciones en español y de una bolsita de algodón eco,muy práctica e higiénica, para transportarla
- Y, por supuesto, es tan cómoda y tan discreta que no notarás que la llevas puesta: olvídate de cambios, manchas, pérdidas o calados en tus braguitas durante horas
- Para que haya una ideal para todas, la copa menstrual de Naturcup está disponible en distintas tallas (0, 1, 2): así pueden usarla desde adolescentes con primeras menstruaciones hasta mujeres que hayan dado a luz
- Durante once años, los creadores de Naturcup han investigado de forma concienzuda para mejorarla y hacerla cómoda, suave, flexible y con una gran capacidad: no hace daño, es suave y agradable de poner y recoge mucha más sangre menstrual que otras copas menstruales similares
- En definitiva, usar una copa menstrual (y más una como esta, tan saludable y de tanta calidad) es toda una re-evolución femenina que realmente funciona: el 95% de las mujeres que prueban copas menstruales señalan el cambio como revolucionario
¿Más Información?
Copa Menstrual Naturcup
Naturcup es la copa menstrual más suave del mercado, especialmente pensada para los días de menstruación más sensibles.
Con mayor capacidad y mayor flexibilidad.
Su comodidad, calidad y funcionalidad es el resultado de 11 años de dedicación en I+D+i. Hecha de una silicona suave y blanda al tacto que la convierte en una copa flexible y ultra cómoda.
Además, es la copa menstrual con mayor capacidad del mercado.
Si quieres, para saber más de la copa menstrual y de otras alternativas sostenibles y saludables para vivir una menstruación consciente y ecológica, puedes pasarte por nuestro blog y echarle un ojo a este par de artículos, diseñados para informarte y empoderarte con respecto a tus reglas y ciclos menstruales
Estas son las preguntas más frecuentes alrededor de la Copa Menstrual:
-
¿Qué es la copa menstrual?
La copa menstrual es un método de higiene femenina para usar de manera interna durante la regla. Nosotras diríamos más: es el método de higiene femenina para usar durante la menstruación POR EXCELENCIA. Pero claro, como todo, únicamente probándolo sabrás si es el método más cómodo para ti.
Un 95% de las mujeres que la prueba queda encantada.
Tal y como dice su nombre, tiene forma de copa y, como los tampones, tiene un cómodo tirador en la parte de abajo.
Para introducirla en la vagina se dobla fácilmente sobre sí misma (está elaborada con material flexible, así que es fácil. Sólo tendrás que encontrar la forma de doblarla, entre las distintas que hay, que para ti sea más cómoda)
Una vez dentro del cuerpo se abre hasta recuperar su forma original.
La gran diferencia con el tampón es que en vez de absorber la sangre, lo que hace es recogerla. Esto ayuda a evitar las irritaciones y la sequedad derivadas del uso de tampones.
Es un producto reutilizable que te puede dudar una media de 10 años.
Está elaborado con silicona médica hipoalergénica por lo que no interactúa con tu cuerpo ni causa infecciones o alergias.
-
¿Cómo se usa la copa menstrual?
Con las manos limpias y la copa previamente desinfectada en agua hirviendo, introdúcela doblada sobre si misma dentro de tu vagina con la ayuda de los dedos (igual que se ponen los tampones sin aplicador) Puedes hacerlo en forma de flor, en forma de C o en forma de S.
Cuando la sueltes, se abrirá sola y se colocará en su posición normal, haciendo un pequeño vacío (tu no lo notarás) y recogiendo la sangre de tu regla.
Puedes llevarla hasta doce horas, aunque según la cantidad de flujo se recomienda cambiarla cada menos tiempo. Sobre todo al principio, para acostumbrarte a su uso.
Para extraerla, sentada en la taza del wáter, busca con tus dedos el pequeño cordón que tiene y tira ligeramente de el. Luego, sube un poco más y haz una ligera presión con tu dedo índice y el pulgar, para aliviar el vacío suavemente, y tira de la copa hacia afuera.
No te recomendamos retirarla tirando solo del tirador, ya que esto hará un efecto de ‘vacío’ que puede resultar incómodo e incluso doloroso. El truco es estar tranquila, y mover la copa en horizontal de lado a lado para que entre el aire en ésta.
Una vez fuera, sólo tendrás que vaciarla en el wc (sin desechos dañinos para la tierra, ¡yupi!) y lavarla con agua y jabón para volver a ponértela.
Un consejo: Si estás fuera de casa y cambiarla te parece un engorro, hazte con un pequeño kit de jabón, paño y bolsita hermética y recuerda llevar siempre una botella con agua durante esos días. De esta forma te asegurarás, estés donde estés, de poder cambiártela con garantías de higiene.
-
¿Cómo se limpia la copa menstrual?
Cada mes, antes de comenzar a usarla, es imprescindible poner a hervir la copa para esterilizarla: con introducir la copa menstrual en agua hirviendo durante 3 minutos es suficiente. No la dejes más ya que podría quemarse o deteriorarse fácilmente.
Para hervirla no es necesario tener un recipiente específico: con un cazo cualquiera es suficiente. Ten en cuenta que la copa se introduce ya limpia en el cazo, lo único que hacemos es esterilizarla, por lo que no quedarán restos de menstruación en el carro.
Durante tu menstruación, entre cambio y cambio, es suficiente con limpiarla con agua fría. Recuerda que los agujeritos de la parte superior de la copa tienen que estar perfectamente limpios. Puedes llenarla y hacer presión contra la palma de tu mano para que éstos se desobstruyan.
-
¿Qué talla debo elegir?
La elección de la talla de tu copa depende de tu edad (a medida que una mujer se hace mayor los músculos de su vagina van perdiendo tersura) y de si has tenido hijos o no.
Las recomendaciones para elegir talla son las siguientes:
• 0: mujeres menores de 18 años que no hayan mantenido relaciones sexuales.
• 1: mujeres menores de 30 años que no hayan tenido ningún parto vaginal.
• 2: mujeres mayores de 30 años (hayan tenido o no parto vaginal) y mujeres menores de 30 que hayan tenido algún parto vaginal.
Si tienes 30 años, la recomendación es que optes por la talla L ya que, con los cuidados oportunos, te durará los próximos 10 años.
-
Acabo de dar a luz hace pocos meses, ¿puedo usar la copa?
Esta es una cuestión que varía dependiendo de cada mujer. Lo mejor es que preguntes a tu ginecóloga para estar segura. El uso o no de la copa dependerá de si has recuperado la fuerza de tu suelo pélvico. Lo que puede ocurrir si aún no estás lista es que los músculos de tu vagina no estén lo suficientemente fuertes y la copa se deslice hacia abajo de tu canal vaginal. Todo es cuestión de tiempo.
-
Soy virgen, ¿puedo usar la copa?
La virginidad es un concepto relacionado con temas culturales que dependen del contexto socio-cultural en el que vivimos.
Ante la pregunta “¿se me puede romper el himen al usar la copa?”, la respuesta es que la copa talla S es lo suficientemente pequeña como para que la pueda utilizar cómodamente una mujer joven que no haya mantenido relaciones sexuales.
El himen es un tejido flexible que varía de forma dependiendo de cada mujer. A veces el himen puede romperse con algún movimiento brusco, una caída o haciendo deportes como montar a la bicicleta o montar a caballo. Esta rotura involuntaria del himen no significa la pérdida de virginidad, que entendemos como la primera vez que se mantienen relaciones sexuales con penetración.
-
¿Hasta cuántas horas se puede llevar dentro?
Puedes utilizarla hasta 12 horas seguidas. Esto dependerá de tu flujo menstrual. Si sangras mucho, es probable que el primer día te aguante menos horas pero pasado el día de abundante sangrado, a la mayoría de mujeres les aguanta hasta 12 horas. En caso de que hayas superado las 12 horas, no pasa nada ya que el uso de la copa no está relacionado con el Síndrome de Shock Tóxico, pero por higiene se recomienda no sobre pasar las 12 horas.
-
¿Cómo se cuándo me tengo que cambiar la copa menstrual?
El uso de la copa menstrual es un proceso de aprendizaje. No solo aprenderás a usar la copa, si no que aprenderás a escuchar tu cuerpo y las señales que éste te da. Al principio puedes cambiarte la copa cada 4 ó 5 horas para comprobar cuánto se ha llenado, la copa tiene dentro unas líneas para medir su capacidad que te pueden servir de guía. Más adelante conocerás cómo funciona tu cuerpo y sabrás cuándo es el momento de cambiarla.
-
¿Puedo usarla para dormir?
Perfectamente ya que puedes usarla hasta 12 horas. Si tu sangrado es muy abundante el primer día, quizá tengas que cambiarla antes.
-
¿Puedo usarla para ir a la piscina u otro deporte?
Claro que si. De hecho, la copa es el sistema más cómodo e higiénico para hacer deporte. Aguanta perfectamente sin manchar, no se mueve, no se nota y no entra en contacto con el agua como sí hacen los tampones a través del cordón.