agua de mar filtrada Ibiza Y Formentera

¿Alguna vez has visto agua de mar, filtrada y embotellada, en las estanterías de los supermercados?

Preguntamos más: ¿Alguna vez la has visto y has pensado que qué tontería, y que vaya morro, vender agua de mar en botellas?

¿O que para qué se usará? ¿O si a ti te serviría para algo?

Pues este post es para hablarte de los muchos beneficios y los variados usos que puede poner en tu vida el agua de mar filtrada y embotellada.

Nos parece una información muy poderosa e importante, pero no demasiado conocida.

Así que esperamos que esta información te vibre y te sirva: porque el saber no ocupa lugar y porque tener en casa una botella de vidrio con agua de mar filtrada es tener una medicina perfecta para prevenir y curar muchos males.

¿Empezamos?

La historia detrás del agua de mar filtrada

«Todas las especies que pueblan la Tierra proceden del mar y sus líquidos corporales son una réplica del agua marina»

Esta frase fue pronunciada en 1987 por el investigador científico René Quinton, un señor francés aquejado de tuberculosis que fue el primero en estudiar y dejar testimonio de los enormes beneficios que el agua de mar proporciona.

agua de mar filtrada beneficios Quinton

Inspirado por Platón (quien dejó escrito haber recibido una cura por parte de sacerdotes egipcios y a base de agua de mar) Quinton comenzó a emplear el agua marina en sí mismo, como un método regenerativo y terapéutico para tratar sus pulmones.

Y le funcionó.

Así que continuó investigando: y lo hizo poniendo inyecciones de agua de mar filtrada contra afecciones como el cólera, la gastroenteritis o la tuberculosis.

Y el tratamiento a base de agua de mar filtrada resultaba tan eficiente, y en tantas patologías, que acabó por abrir, allá por 1907, varios hospitales a los que denominó “Dispensarios marinos”, donde los pacientes recibían inyecciones de agua de mar filtrada con similar concentración de sal que el plasma sanguíneo.

Así, Quinton demostró que el plasma sanguíneo y el agua de mar son muy similares.

También que el agua de mar filtrada es un nutriente y reconstituyente idóneo para el organismo porque tiene una composición química muy parecida a la de nuestra sangre.

Por desgracia, la muerte de Quinton, el surgimiento de la floreciente industria farmacéutica y el caos de las guerras mundiales acabaron ensombreciendo, silenciando y borrando la revolucionaria investigación y tarea que Quinton llevara a cabo.

Agua de mar filtrada: características, usos y beneficios

agua de mar filtrada beneficios

Pues sí,  Quinton descubrió que el agua de mar es una cura perfecta para muchísimas dolencias humanas, pero los intereses económicos + los preparados químicos rentables hicieron que esa magnifica cura, natural y sencilla, se volviese invisible.

El caso es que, gracias a su trabajo, hoy sabemos que el agua marina filtrada es una fuente de recursos minerales en la que se encuentran (unos en mayor concentración que otros) todos los elementos de la tabla periódica que nuestro organismo necesita, además de un montón de minerales, vitaminas y proteínas.

Que al beberla nuestro organismo se alcaliniza, se nutre, se desintoxica, se oxigena y se restaura.

Que a nuestras células les sienta bien.

Y que es una forma sencilla de cuidar el sistema inmune, asegurar una buena hidratación, prevenir enfermedades, curar heridas o restablecer el organismo.

 

Puede tomarse agua de mar filtrada bebida, mezclada con agua dulce en distintas proporciones según la necesidad. O puede usarse en cocina, como sustituta de la sal. O como enjuague bucal…

Sus usos, aplicaciones y beneficios son variados. Pero así, para destacar los más importantes, vamos a dejarte una lista ordenadita en guiones, que siempre se ven mejor.

¿Te parece?

Bien…

¿Qué beneficios tiene exactamente tomar agua de mar filtrada?

  • Ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes a través del tracto intestinal
  • También sirve para prevenir digestiones pesadas, porque ayuda a procesar mejor los alimentos. Y además ayuda a controlar los problemas de acidez digestiva
  • Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo, alcanizandolas y consiguiendo ahuyentar enfermedades y patologías
  • Además, ayuda a que las células se regeneren
  • Y es un tratamiento natural estupendo para eliminar resfriados y congestiones catarrales
  • También sirve para prevenir la osteoporosis, cuyas principales causas son el consumo de sal refinada o la escasez de sal
  • Y es regulativa de la presión arterial y del buen sueño

Pero los usos y los beneficios del agua de mar filtrada no terminan en tomarla bebida… 

  • Es perfecta como enjuague bucal: después de un proceso de extracción, durante un proceso inflamatorio o incluso sin ninguna patología, como sustituta de tu enjuague habitual, ya que desinfecta, ayuda a desinflamar, previene la caries y el mal aliento, es bactericida…
  • Es una muy buena elección para la higiene nasal diaria o para casos de congestión fuerte con vías nasales obstruidas: el agua de mar filtrada aporta oligoelementos, alcanilidad, cloro, sodio… así que además de descongestionar cuidará de los procesos celulares que favorecen la funcionalidad de tu mucosa nasal
  • También es útil tenerla a mano para curar pequeñas heridas y cortes: ayudará a desinfectar y acelerará la cicatrización
  • E incorporándola en la cocina nos estaremos asegurando nutrientes y minerales, además de asegurar una mejor digestión: se puede usar como sustituta de la sal común, realzando así el sabor de los alimentos, o también para preparar -por ejemplo- una buena ración de verduras hervidas (echando una parte de agua de mar filtrada en el agua a hervir, para saborizar los alimentos y también para convertirlos en una valiosa fuente de energía)

Agua de mar ultrafiltrada y embotellada en vidrio de Ibiza y Formentera

agua de mar filtrada Ibiza Y Formentera

Pues bien, quedando desglosados sus principales usos y beneficios del agua de mar, sólo nos resta contarte una cosa:

No, no vale con que vayas a la playa y recargues garrafas con agua de mar.

Sería una delicia poder hacerlo, pero ya Quinton hace más de cien años (cuando los niveles de contaminación y basuras tóxicas en el medio acuático eran pequeñísimos comparados con hoy) recalcó que se necesita usar un agua de mar cogida en lugares profundos, donde existen mayores concentraciones de plancton y minerales.

Son el plancton y el resto de las plantas marinas las que son capaces de transformar en orgánicos los minerales que contiene el agua de mar, convirtiéndolos en biodisponibles.

Bien, una vez obtenida agua de mar de fondos marinos a más de 20 metros de profundidad y en alta mar, hay que filtrar esa agua marina, para eliminar restos de partículas y de sedimentos agregados a ella. Concretamente conviene que el agua de mar esté ultrafiltrada, para asegurar una mayor calidad y limpieza.

¿Te ves con ánimos de llevar a cabo tú misma todo este proceso?

Pues ahí tienes la respuesta a porqué venden agua marina filtrada y embotellada: para poder disfrutar todos sus beneficios sin tener que aplicar tantos esfuerzos.

¿Y cuál es la mejor agua de mar filtrada y embotellada que te puedes encontrar?

Pues mira, marcas y tipos de agua marina hay muchas, pero aquí vamos a recomendarte una solamente.

Y lo vamos a hacer porque realmente esta agua de mar filtrada es la mejor del mercado. Y, además, la empresa que la comercializa está firmemente comprometida con la ecología y la sostenibilidad.

Se trata del agua de mar ultrafiltrada de Ibiza y Formentera.

Un agua marina con triple filtrado, extraída en alta mar, cerca de fondos rocosos, a más de 15 y 25 metros de profundidad, a las afueras de la bahía, puertos y playas, en un punto de la costa balear en el que crecen extensas praderas de Posidonia (reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999).

Una vez recogida, el agua de mar pasa por un proceso de pre-filtrado, luego por un filtrado y una esterilización. Y, tras eso, por un proceso de ultrafiltrado final.

Este proceso para filtrar el agua de mar, en el que no se emplean ni sustancias químicas ni materiales que puedan alterar su composición, proporciona un agua de mar limpia y eficaz, de la que se absorben muchos más minerales tomando menos cantidad.

Finalmente, el agua de mar ultrafiltrada se envasa en vidrio y al vacío, para una mayor higiene y una mayor conservación del producto.

Y así es como Ibiza y Formentera Agua de Mar ofrece al consumidor una excelente agua de mar filtrada y embotellada lista para restablecer organismos.

Y ya estaría: todo lo que resta es que te animes a comprarla, te la lleves a tu casa y la pongas a prueba, para verificar sus bondades.

 

En la cocina, para realizar limpiezas nasales y/o oculares, para enemas y otras aplicaciones dérmicas, como enjuague bucal o para preparar bebidas isotónicas: tú decides cómo probarla. Y tú y sólo tú podrás comprobar si todo lo bueno que cuentan (contamos) del agua de mar filtrada es, o no, cierto.

Pero, que conste que no lo decimos sólo por aquí ni es una moda alimentaria: el agua de mar filtrada ha sido una medicina natural más de “toda la vida”, hasta que las farmacéuticas se metieron en el medio y descubrieron que no era rentable.

Y, para terminar el post igual que lo empezamos, cerramos con una cita a favor del agua de mar, mucho más antigua que Quinton y sus pruebas y evidencias con agua marina.

Es de Eurípides, un sabio griego nacido 480 años a.c, que dejó escrito lo siguiente:

“El agua de mar cura todos los males del hombre”

También te animamos a darte una vuelta por nuestra tienda y conocer más de cerca los formatos, precios y usos del agua de mar filtrada de Ibiza y Formentera: si te apetece puedes pasar por aquí o echar un ojo a la web de esta marca, cargada de información sobre el tema.

Y ahora cuéntanos…
¿Conocías todos los usos y beneficios asociados al agua de mar filtrada para beber?
¿Alguna vez has probado a usarla como medicina natural para alguna dolencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  • Responsable: Juan Miguel Vera Guerri.
  • Finalidad: responder a tus comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@yebio.es

Publicar comentario