tierra de diatomeas

A ver, vayamos directamente al grano:

Tú estás aquí porque andas buscando más información acerca de esa maravilla llamada Tierra de Diatomeas de grado alimentario.

Y nosotras estamos redactando este artículo porque desde que añadimos la Tierra de Diatomeas a nuestras estanterías virtuales no han parado de llegarnos correos y mensajes con dudas y cuestiones acerca de sus usos, beneficios y propiedades.

Pues bien: este post es para resolverlas todas, de la primera a la última.

Un discreto intento para arrojar luz sobre un producto que, aunque aún es relativamente desconocido en Europa, es una auténtica gozada y todo un remedio maravilla para poner a punto la salud.

Así que, sin más dilación, vamos a ello…

¡Abrimos el telón para presentar la Tierra de Diatomeas de grado alimentario!

Un polvillo blanco con propiedades casi mágicas que se usa como complemento alimenticio.

Una auténtica maravilla cien por cien natural que merece salir de las sombras del desconocimiento para alzarse y ocupar el lugar que justamente merece en nuestros hogares, nuestras vidas y nuestra buena salud.

tierra de diatomeas

¿Qué es la Tierra de Diatomeas?

Pues mira, no tiene tanto misterio como puede parecer: la tierra de diatomeas está formada por micro fósiles de algas marinas unicelulares de varias formas y tamaños, originarias de agua dulce, de las que aproximadamente se conocen unas 5000 especies.

Cuando el alga muere, todo su contenido orgánico es destruido excepto su esqueleto silíceo, el cual es sedimentado en el fondo del agua.

Así que la Tierra de Diatomeas no es más que algas fosilizadas hace miles y miles de años.

Por tanto, es un producto 100% natural compuesto en su mayor parte de silicio, además de trazas de calcio, sodio, hierro y otros minerales esenciales.

¿Es cien por cien seguro ingerir Tierra de Diatomeas?

Rotundamente sí: ingerir Tierra de diatomeas en la cantidad diaria recomendada (3g máximo al día) es completamente seguro y, además, muy beneficioso.

Ahora bien, es importante no confundir la Tierra de Diatomeas de grado alimentario que se usa como complemento alimenticio con la Tierra de Diatomeas que se usa como filtro o para combatir plagas de insectos en huertos y jardines.

Dejémoslo bien claro: sólo hay dos tipos de tierra de diatomeas.

La de origen orgánico (que es de grado alimentario) y la de origen mineral (que no es apta para consumo).

Básicamente, la tierra de diatomeas de origen mineral se caracteriza por estar formada por pequeños cristales de sílice. Y el tema es que nuestro organismo es incapaz de procesar estos cristales, que se quedan dentro y generan patologías graves.

En el extremo opuesto, la Tierra de Diatomeas de origen orgánico está formada por pequeñas algas fosilizadas con el paso del tiempo en los lechos marinos o en lagos interiores con una gran masa de agua.

Esta es la que se crea de forma orgánica y tiene una concentración de sílice orgánico más alta que de sílice de origen mineral.

Así que, para que quede bien claro: es esta, y sólo esta, (la tierra de diatomeas de origen orgánico) la indicada para el consumo humano, ya que es totalmente inocua para nuestro organismo (porque carece de sílice cristalino) y cuenta con características que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud.

 ¿Qué beneficios aporta a la salud la Tierra de Diatomeas? ¿Para qué sirve?

Pues mira, sus beneficios son muchos y bastante variados pero los principales son que es un desparasitante natural, un producto detox del organismo y una fuente estupenda de silicio.

Pero, además, la Tierra de diatomeas también es una aliada estupenda de la salud ósea, del sistema cardiovascular, del sistema digestivo, de la salud cognitiva

Hasta es un tratamiento efectivo para combatir fatigas crónicas, migrañas, estados de ánimo decaídos o insomnios.

Y todo esto sin contar que también tiene aplicaciones tópicas estupendas: por ejemplo, mezclada con el champú es un tratamiento anti piojos.

Y haciendo una pomada con ella y un poco de agua podemos conseguir una cura natural para los hongos de la piel.

Veamos de forma más profunda sus principales beneficios…

  • Cuando ingerimos Tierra de diatomeas, las frústulas de las diatomeas (que al microscopio tienen forma cilíndrica con agujeros) pasan por el sistema digestivo y terminan con los parásitos internos, previniendo además su reaparición y su reproducción.

O sea, que la tierra de diatomeas es un desparasitante humano natural estupendo porque atrapa, mata y ayuda a que expulsemos esos parásitos intestinales malignos que pueden estar ocasionándonos malestar.

No hay que olvidar que el sistema digestivo está íntimamente ligado al sistema linfático, al neuronal y a las emociones: contar con buena salud digestiva y limpiar los intestinos de parásitos puede reportar beneficios que van mucho más allá del alivio de las molestias intestinales.

  • Además, la tierra de diatomeas también resulta estupenda como desintoxicante del organismo.

¿Desintoxicante? Pues sí, porque al poseer una fuerte carga eléctrica negativa, la tierra de diatomeas es capaz de atraer y absorber las sustancias nocivas y tóxicas que ingresan en el organismo y que tienen carga positiva (los “Metales pesados”) ayudando a su eliminación de forma natural e impidiendo que intoxiquen el cuerpo y le causen trastornos.

  • También, además de para limpiar y desparasitar, la tierra de diatomeas funciona estupenda como suplemento alimenticio porque nos provee de minerales esenciales (parte de las frústulas de diatomeas entran en contacto con los jugos gástricos e intestinales y son metabolizadas, convirtiéndose en una fuente de silicio biológicamente activo e ideal para suplementar la dieta diaria) y favorece una buena producción de colágeno y elastina.

Pero, espera, porque además de desintoxicar, desparasitar y aportar silicio, la tierra de diatomeas es también una aliada para mejorar la salud de los huesos, para contrarrestar la presión arterial alta, para regular los niveles de azúcar en el organismo y en la sangre y hasta para fortalecer la salud de piel, uñas y cabello.

tierra de diatomeas

¿Cómo se toma la Tierra de Diatomeas?

¿Cuáles son las dosis indicadas/recomendadas?

Lo primero, decir que la tierra de diatomeas se puede tomar mezclada con agua, con zumos, con pures, con yogurt, en batidos…o en cualquier otra comida.

Además, no sabe a nada. Lo que significa que podrás salpicarte de todos sus beneficios sin tener que añadir sabores desagradables o que alteren el sabor de tus alimentos preferidos.

Después, añadir que es un producto que se puede tomar durante toda la vida, realizando pausas de un mes cada seis meses.

Y, por último, apuntar que la dosis recomendada para adultos mayores de 18 años es de 3g al día. Para niños, entre los 12 y los 18 años, 1,5g al día.

También te puede interesar saber que son muchas las personas que, con 1g, 1,5g o 2g al día les es suficiente para notar que su salud general ha mejorado sustancialmente.

Esto es debido a que cada persona, en función de su alimentación diaria, corpulencia, edad y estilo de vida, puede necesitar más o menos tierra de diatomeas.

¿Tiene contraindicaciones o es incompatible con lactancia, medicamentos, alergias, intolerancias…?

Pues no: no tiene contraindicación ninguna.

Usándola en la dosis recomendada, no tiene ningún efecto secundario ni está desaconsejada con ningún tipo de patología, intolerancia, medicamento o situación corporal.

Es más, si se tomara en más cantidad de la que se recomienda, las consecuencias serán mínimas.

Lo mejor, sin duda, es tomarla tal cual recomiendan los expertos, el fabricante y los estudios al respecto.

Y, por supuesto, asegurarse de que la tierra de diatomeas que se toma es de la máxima calidad y está autorizada para consumirse como suplemento alimenticio de grado alimentario.

¿Por qué es tan beneficiosa y cómo ayuda a librarse de fatiga, insomnio, migrañas?

Como la Tierra de Diatomeas para consumo humano es un desintoxicante de metales pesados natural, ayuda a librarte de las toxinas que habitualmente nos rodean y que son la causa de muchos trastornos en nuestro organismo, incluidos los neurológicos, como las migrañas.

Al tener carga eléctrica negativa, la tierra de diatomeas ayuda a la captación de metales pesados (que están cargados positivamente).

Cuando ingerimos tierra de diatomeas podemos eliminar esos metales pesados o ayudar al sistema digestivo a eliminarlos mejor, expulsándolos de nuestro organismo mediante los mecanismos digestivos.

De esta manera, el consumo de tierra de diatomeas se considera beneficioso para aliviar o curar trastornos como las migrañas, la fatiga crónica, el insomnio, la ansiedad, la depresión o los trastornos bipolares.

tierra de diatomeas

¿Cómo puedo saber si la tierra de diatomeas es el suplemento alimenticio ideal para mí?

Bueno, a nadie le viene mal una “puesta a punto” interior de vez en cuando.

Todos aquellos que tienen animales domésticos saben de sobra que, mínimo, cada seis meses, toca darles la pastilla para desparasitarlos. Sin embargo, a nosotros, que convivimos con ellos y estamos expuestos a multitud de agentes tóxicos, contaminantes y/o sucios, ningún médico nos recomienda hacer una desparasitación o desintoxicación cada X tiempo.

De verdad: la necesites o no, tomar tierra de diatomeas nunca será una mala idea porque es un complemento alimenticio 100% natural e inocuo que sólo sumará salud, re-mineralización y beneficios a tu organismo.

Además, si tienes un cansancio general o fatiga, has pasado por un trance emocional o físico de esos que disminuyen la energía…

O si padeces de nervios excesivos, dolores articulares, ansiedad, insomnio…

Si sufres de artritis y artrosis, osteoporosis…

Si estás afectada de falta de vitalidad y alegría general, o sientes un malestar general, caída del pelo, uñas quebradizas, colesterol… tomar tierra de diatomeas será una decisión muy acertada.

¿Cuánto tiempo tardan en notarse los efectos de la tierra de diatomeas? ¿Cómo sabré si los gramos que tomo son los adecuados para mí?

El cuerpo es sabio.

Agradecerá que le proporciones un suplemento alimenticio para reforzarlo, desintoxicarlo y desparasitarlo.

Empezarás a notar mayor energía, vitalidad y bienestar general desde el primer día. Esto indicará que estás tomando la cantidad correcta para tu cuerpo y no será necesario subir más la dosificación diaria.

La mejor opción para calcular la dosis adecuada puede ser optar por empezar a tomar menos cantidad que la diaria recomendada, e ir comprobando cómo nos sentimos y qué beneficios notamos.

¿Cómo puedo asegurarme que la tierra de diatomeas que voy a ingerir es de máxima calidad?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Diatomeas Iberia es la marca de tierra de diatomeas que, en España y en el mercado, mayor calidad y pureza asegura.

De hecho, ahora mismo es pionera en España y la única marca de nuestro país que puede presumir de ofrecer, con todas las garantías, tierra de diatomeas para consumo humano.

Una marca cien por cien española, con todas las garantías sanitarias y que extrae la tierra de diatomeas de los mejores depósitos de tierra de diatomeas de agua dulce procedente del deshielo de glaciares que existen hoy en día.

Y esto no lo decimos por decir: tras analizar muchos depósitos ubicados en diversas partes del mundo, ha quedado demostrado que los depósitos de diatomeas procedentes de glaciares, de dónde Diatomeas Iberia extrae su tierra de diatomeas, en comparación con otros, se caracterizan por una pureza excepcional.

Y esto significa que esta marca cumple concienzudamente con los estándares de la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) y cuenta con la FCC  (Food Chemical Codex Grade).

Además, y por supuesto, Diatomeas Iberia cuenta con el registro y autorización en España para su uso como suplemento o complemento alimenticio para humanos y puede presumir de ser la primera y única marca aprobada y autorizada para la venta de sus diatomeas glaciares en España, cumpliendo con los requisitos en salud alimentaria del ministerio de salud pública.

tierra de diatomeas para consumo humano Diatomeas Iberia

Conclusiones

Nuestra misión y objetivo cuando nos sentamos a teclear este compendio de palabras acerca de la Tierra de Diatomeas era aclarar todas las dudas lógicas y cuestiones que surgen alrededor de un producto tan poco conocido en nuestro país y con tanto y tan bueno que ofrecerle a tu organismo.

Después de más de 2000 palabras (creemos) que hemos arrojado bastante luz sobre la oscuridad que se cierne alrededor de esta maravilla y que ha quedado sobradamente claro que la Tierra de Diatomeas es un producto cien por cien natural, inocuo y altamente beneficioso que no tiene incompatibilidades ni efectos secundarios negativos, sólo positivos.

Y que, aunque sus principales usos son la desintoxicación y depuración del organismo, también es una aliada estupenda para combatir decenas de dolores, alteraciones y problemas de salud que pueden estar oprimiendo el bienestar que mereces.

También hemos dejado bien claro qué la tierra de diatomeas apta para consumo humano es la orgánica, procedente de algas fosilizadas hace millones de años y cargadas de sílice orgánico.

Y que la mejor marca (y la única autorizada en España a vender sus diatomeas glaciares como suplemento alimenticio) es Diatomeas Iberia, que ofrece pureza, calidad y garantías sanitarias máximas.

Así que, tras este resumen, las conclusiones las pones tú.

Si te convence y te vibra, puedes encontrar un tarro lleno de salud y de tierra de diatomeas aquí, en las estanterías de nuestra tienda online.

O puedes visitar la página web de Diatomeas Iberia, donde te pueden informar con muchísimo detalle.

Y, por supuesto, si te ha quedado alguna duda, fleco o comentario pendiente acerca de la Tierra de Diatomeas, no dudes en dejárnoslo en los comentarios de este post: estamos al otro lado deseando saber tus impresiones.

Así que, esto es todo acerca de la Tierra de Diatomeas, un polvo mágico y natural que debería apellidarse Maravilla y que puede acompañarte en el camino del bienestar saludable desde hoy y para siempre.

2 comentarios

  1. Me la empezé a tomar ayer e inmediatamente sentó, mareo y fatiga y mi estómago se hincho. Hoy es mi segundo día tomándola y tome un poco menos y sentí lo mismo. A qué se debe?

    • Hola Gabriela,

      Muchas gracias por comentar.

      Para poder ayudarte mejor estaría bien saber cuánta cantidad has tomado y si estás tomando la Tierra de Diatomeas de Iberia de Diatomeas.

      No todas las personas reaccionan igual ante la toma de complementos nutricionales. El malestar que reflejas puede tener que ver con haber tomado más cantidad de la recomendada, con la dieta y el estilo de vida actuales que estés llevando e, incluso, puede ser un reflejo de tu cuerpo que reacciona a la desparasitación intestinal (de ahí la hinchazón) o ante la desintoxicación de metales pesados (esto puede provocar dolores de cabeza, por ejemplo).

      También hay que tener en cuenta que la Tierra de Diatomeas hace que la diarrea se corte: quizás la hinchazón estomacal pueda deberse a un efecto de estreñimiento sobre tu sistema digestivo…

      Si el malestar persiste a pesar de reducir la dosis (la cantidad adecuada diaria para empezar es de una cuchara de café rasa, equivalente a 1g o menos) tal vez sea más oportuno dejar de tomar este suplemento: puede que tu organismo lo rechace por cualquier tipo de intolerancia o incompatibilidad.

      De todas formas, insistimos, lo ideal para asesorarte sería saber la cantidad tomada, alimentación, hábitos, marca de tierra de diatomeas utilizada…

      Hemos hecho llegar tu comentario a los profesionales de Iberia de Diatomeas para poder ayudarte mejor y, si lo prefieres, puedes contactar con ellos para resolver todas las dudas que tengas (https://diatomeasiberia.com/contacto-diatomeas-iberia/) o ponerte en contacto con yebio a través de cualquiera de los medios que tenemos disponibles (https://yebio.es/contacto/).

      De nuevo, gracias por comentar. Quedamos a la espera de tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  • Responsable: Juan Miguel Vera Guerri.
  • Finalidad: responder a tus comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@yebio.es

Publicar comentario